lunes, 21 de enero de 2013

¿PORQUÉ CERTIFICARSE EN ITIL?



El fin del certificado

El propósito del Certificado ITIL en  Fundamentos en Tecnologías de la información - Gestión del Servicio es certificar que el candidato tiene conocimientos de la terminología usada, la estructura y los conceptos básicos de ITIL y que ha comprendido el núcleo principal de las prácticas de ITIL para la gestión del servicio.

 

EL fin de certificarnos

Al certificarnos en ITIL estamos mejorando nuestro perfil profesional frente a la mayoría de las empresas, por no decir que frente a todos nuestros potenciales empleadores, puesto que las TI son algo transversal a cualquier organización clasificada entre media y grande empresa. En Colombia las buenas prácticas de ITIL se siguen en cientos de empresa y contar con esta certificación puede llegar a ser un punto decisivo al momento de una contratación dónde diferentes candidatos resultan cualificados y calificados para un cargo en cuestión, gracias a que una vez se ha completado exitosamente el estudio y los componentes del examen relacionados a la certificación, y la persona se ha certificado en ITIL, las empresas saben de antemano que pueden esperar que dicho candidato tenga conocimientos en TI relacionados con:
  • Gestión del servicio en la práctica.
  • Ciclo de vida del servicio.
  • Principios clave y modelos.
  •  Conceptos genéricos.
  • Procesos seleccionados.
  •  Roles seleccionados.
  • Funciones seleccionadas.
  • Tecnología y arquitectura.
  •  Esquema de calificaciones de ITIL.

¿Quienes deberían certificarse?

Los grupos objetivos que podrían estar interesados en presentar este examen son:
  • Individuos que requieren un entendimiento básico del marco de trabajo de ITIL y sobre el cómo puede ser utilizado para mejorar la calidad de la gestión de los servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales en TI que estén trabajando dentro de una organización que ha adoptado y adaptado ITIL  y que necesitan estar informados sobre el tema y así mismo contribuir a un programa de mejoramiento continuo del servicio.



En resumen

La pregunta para hacerse cada uno es ¿cuándo fijo la fecha para presentar el examen de certificación?

Nosotros ya la fijamos y a mediados de 2013 esperamos estar certificándonos, mientras tanto los invitamos a que nos acompañen a lo largo del proceso de estudio. Esperamos que este blog les resulte útil.


Fuentes consultadas



ITIL® Service Management Practices V3 Qualifications Scheme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario